Los 5 errores más comunes al contratar un POS

pos ingles

 

Los comerciantes cometen errores desde que abren sus respectivos negocios, algo que es totalmente normal porque el mundo de los negocios es un camino lleno de piedras. Sin embargo, noto un patrón común entre los dueños de negocios a la hora de contratar un POS, cometiendo errores graves en la elección de sus equipos de trabajo. En este artículo, os enseñaremos los 5 errores más comunes al contratar un POS.

1.- No definir tus necesidades

Cuando llega la hora de comprar un equipo con el que gestionar tu negocio, es preciso contemplar lo que necesitas para poder funcionar. Estas necesidades dependerán de dónde nos encontremos, del negocio que emprendamos o de cómo queramos llevar éste. Por tanto, es importante definir lo que necesitamos para saber qué sistema se adapta más a nosotros.

Recordad: no hay que elegir el mejor del mercado, sino el mejor para nosotros.

2.- Descartar sistemas por el precio

Existen POS que tienen un precio elevado, pero, decidme ¿Qué POS es barato? Al final, todos son caros de mantener porque, los que unos te cobran mensualmente, otros te lo cobran a base de tarifas.

Obviamente, no es necesario gastarse miles de dólares mensuales, pero no seáis reticentes a invertir más dinero porque estos sistemas son herramientas de trabajo. Por tanto, cuanto mejor sean nuestras herramientas, mejor podremos hacer nuestro trabajo.

3.- Poco aprendizaje

Al fin y al cabo, estos sistemas están caracterizados por tener un software concreto que precisa de un conocimiento determinado por parte del usuario. Es aquí donde entra uno de los grandes errores: contratar un equipo complejo que no sabemos utilizar. Volvemos a lo mismo: es una herramienta que debemos saber manejar, olvidaros de las mil funcionalidades que trae consigo.

La mejor solución es: contratar un POS que tenga una curva de aprendizaje rápida.

4.- No probar el POS

¡Cómo se os ocurre! Una de las mejores formas de saber si es el sistema ideal para nosotros, es probarlo antes de contratarlo. Pensad que vamos a invertir mucho dinero en este apartado, por lo que tenemos que estar 100% seguros de que nos va a servir de ayuda para nuestro negocio.

5.- Servicio técnico

El servicio técnico es ultra necesario en la contratación de estos programas, ya que, a menudo, sufren problemas y cuelgues repentinos. Por tanto, fijaros bien en las empresas que tengan un servicio técnico rápido, eficiente y amable.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Cerrar menú